“Mucho trabajo para recolocar a nuestro país en el escenario internacional y atraer inversiones que generen empleo para Brasil”, escribió el mandatario en redes sociales, poco antes de despegar hacia Arabia Saudí, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.
En el país árabe, que a partir de 2024 se incorporará al grupo de economías emergentes BRICS del que Brasil forma parte, Lula asistirá a reuniones empresariales organizadas por la aeronáutica Embraer y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones.
Después, el mandatario viajará a Catar y de allí a Emiratos Árabes Unidos, para asistir a la cumbre climática en Dubái (COP28), adonde está previsto que llegue con una abultada comitiva para señalar el cambio de rumbo en la política climática respecto a su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
Finalmente, el mandatario aterrizará en Alemania, donde está previsto que se reúna con el canciller Olaf Scholz y firme una batería de acuerdos bilaterales sobre medioambiente y economía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Futura canciller de Milei invita a Lula a asistir al juramento del ultraderechista
