Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35.554 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,53 %, hasta 4.587 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,68 %, hasta 16.157 puntos.
Ayer, el miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, Cristopher Waller, afirmó que la política monetaria está bien posicionada para ralentizar la economía y situar la inflación en el 2 %, lo que pudo animar a los inversores a impulsar las acciones.
En contraposición a estas declaraciones, los datos del mercado inmobiliario estadounidense publicados ayer mostraron una subida continuada en el precio medio de la vivienda, lo que según el presidente y editor del informe económico The Sevens Report, Tom Essaye, contradice el optimismo con respecto a la inflación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por sectores, predominaron las ganancias, sobre todo del sector consumo (0,54 %) y el inmobiliario (0,52 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para el sector salud (-0,5 %) y el industrial (-0,24 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las bajadas de Walt Disney (-2,81 %), y Merck (-1,23 %), y las subidas de 3M (1,48 %) y Boeing (1,4 %)
