La comparecencia del ministro conservador coincidió con la divulgación de un informe elaborado conjuntamente entre el citado "think tank" y el reputado Centro para el Rendimiento Económico, en el que se apunta a una "combinación tóxica de bajo rendimiento y alta desigualdad" en este país, que ha hecho que el Reino Unido se haya quedado "por detrás de otros países de economías similares".
Según el documento, el Reino Unido precisa de "una nueva estrategia económica para poner fin al estancamiento y cerrar la distancia de 8.300 libras (9.600 euros) en cuanto a estándares de vida con respecto a países similares como Francia y Alemania".
Preguntado por el contenido del informe, Hunt mostró hoy su "total desacuerdo" con éste y remarcó que si tuviera que elegir "un país en el mundo con el mayor potencial no explotado para convertirse en la economía más próspera del siglo XXI sería el Reino Unido".
En este sentido, el ministro subrayó que el sector de la tecnología en el Reino Unido "dobla el tamaño de Alemania y es tres veces más grande que el de Francia" al tiempo que reconoció que mejorar la productividad del país es un "desafío clave".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La única manera en el largo plazo en la que se pueden elevar los estándares de vida es aumentando la productividad", dijo.
Hunt aludió a la pasada Declaración de Otoño -el plan fiscal del Ejecutivo para los próximos meses detallado el pasado mes- donde se introdujeron "las rebajas fiscales más competitivas del mundo para la inversión en negocios", destinados a mejorar la productividad nacional, igualadas tan solo entre la OCDE por Letonia y Estonia.
Según el político, esa medida y otras que contempla el plan del Gobierno para hacer crecer la economía harán que se incrementen las inversiones en la economía británica "en 20.000 millones de libras (23.300 millones de euros) al año".
El citado informe considera también que este país ha de "capitalizar sus fortalezas como "súperpotencia en el sector de servicios como la educación, la banca, el arte y la arquitectura para estrechar la distancia en estándares de vida frente a Alemania, Francia, Países Bajos, Canadá y Australia".
