Son el general Tariq Sabir y los coroneles Usham Helmi, Athar Kamel Mohamed Ibrahim y Magdi Ibrahum abedal Sharif, según avanzan los medios italianos.
Regeni desapareció el 25 de enero de 2016 en El Cairo, donde realizaba una tesis como estudiante de la Universidad inglesa de Cambridge, y su cadáver fue hallado el 3 de febrero a las afueras de la ciudad, con golpes, quemaduras de cigarrillos y señales de haber recibido descargas eléctricas, según la autopsia.
Este juicio se celebrará finalmente tras superar algunas trabas en el proceso, como la escasa colaboración de Egipto, y tras tumbar el Tribunal Constitucional el pasado septiembre un artículo del Código Procesal Penal que impedía proceder contra imputados ausentes por delitos de tortura.
Entre las acusaciones, se encuentran los padres del joven, Paola Deffendi y Claudio Regeni, y el Consejo de Ministros de Italia, que ha sido aceptado como parte civil y que se personó "en virtud de la obligación del Estado de proteger la integridad y la seguridad de sus ciudadanos", según medios locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En diciembre de 2020, la Fiscalía General de Egipto desestimó la solicitud de Italia de enjuiciar a estos cuatro agentes de sus servicios secretos por considerar que las conclusiones de los investigadores italianos son "erróneas".
"Hoy es un hermoso día", dijo Paola Deffendi, la madre, a medios locales tras conocer la decisión del juez Roberto Ranazzi de enjuiciar a los agentes egipcios.
