La zona más caliente fue un día más el eje de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk, donde las tropas de Kiev que defienden la localidad rechazaron 21 ataques enemigos. Rusia sigue intentando acabar de rodear el municipio pese a estar sufriendo bajas masivas.
Según el Centro para Estrategias de Defensa de Kiev, el Ejército ruso ha reducido la frecuencia de sus bombardeos en la zona debido a las cuantiosas pérdidas de material militar.
En el eje de Bajmut, una ciudad bajo control ruso situada también en Donetsk, las fuerzas ucranianas repelieron 16 ataques enemigos. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia también sufre graves pérdidas en este teatro de operaciones.
Lea más: Un soldado ucraniano revela el abandono por parte de los comandantes en el frente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Centro para Estrategias de Defensa, los rusos han tomado varias posiciones ucranianas en el sur de esta ciudad ocupada.
Mientras tanto, Rusia sigue atacando Ucrania a diario con drones kamikaze Shahed. Durante la pasada madrugada el Ejército ruso lanzó un total de 23 shaheds, de los que la Fuerza Aérea ucraniana derribó 18.
