La cartera señaló en un comunicado en su cuenta oficial en la red social WeChat que la ley revisada es "más precisa, clara y transparente", lo que "refleja el progreso del sistema legal" de China.
El comunicado respondió a algunos "malentendidos" sobre la ley, que ha suscitado preocupación entre algunos sectores empresariales extranjeros por la posibilidad de que se utilice para restringir sus actividades o acceder a sus secretos comerciales.
El ministerio afirmó que la seguridad es "imprescindible para el desarrollo" y "la base para mantener un entorno empresarial abierto y estable", y que es "una práctica común y legítima" de los países hacer cumplir las leyes contra las actividades de espionaje.
Aquellos que "exageran" y aseguran que "la ley daña el entorno empresarial" en China "tienen motivos ocultos" y "buscan tergiversar la realidad", según el organismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado verano, el Ministerio pidió la movilización de "toda la sociedad" para "prevenir y combatir el espionaje", y anunció una serie de medidas para "reforzar la defensa nacional" contra "las actividades de inteligencia extranjeras".
China reformó en abril su Ley Antiespionaje para incluir la "colaboración con organizaciones espías y sus agentes" en la categoría de espionaje.
Las investigaciones iniciadas en los últimos meses a consultoras y empresas extranjeras en China han sembrado la inquietud en el sector y en potenciales inversores foráneos.
