"Tras el fin del conflicto y el total restablecimiento de la soberanía de Azerbaiyán surgió la posibilidad histórica de establecer la paz (...) y Estados Unidos puede ofrecer su aporte a este proceso", dijo, durante una reunión con el subsecretario para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado de EEUU, James O'Brien.
El mandatario azerbaiyano recalcó que su país apoya la agenda pacífica regional y defendió "la cooperación en la esfera energética, el papel de Azerbaiyán en la seguridad energética de Europa".
Aliyev también destacó los proyectos que lleva a cabo su país en el mar del Caspio y el mar Negro, "dirigidos a desarrollar el potencial de las energías renovables".
"En esta región han surgido nuevas posibilidades en materia de transporte y logística" con el Corredor de Transporte Transcaspio, sostuvo el presidente azerbaiyano, al señalar que este proyecto "amplió la asociación entre Azerbaiyán y los países de Asia Central".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el diplomático estadounidense destacó que las relaciones entre Washington y Bakú tienen profundas raíces y ambos países son "buenos socios".
O´Brien indicó que EEUU "apoya la agenda pacífica en la región, las negociaciones de paz" y destacó que su país está dispuesto a continuar estas negociaciones en Washington.
