"Anunciamos la muerte y heridas de varios prisioneros enemigos en el bárbaro bombardeo de la ocupación (Israel) sobre varias zonas de la ciudad de Gaza", dijo Al Qasam en un comunicado por Telegram.
El pasado 7 de octubre, las milicias palestinas se llevaron cautivas a Gaza a más de 240 personas.
Más de un centenar de estas -mujeres y menores israelíes, así como rehenes con ciudadanía extranjera- fueron liberadas en los dos meses previos y entre el 24 y 30 de noviembre, como parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás que se extendió durante siete días.
Sin embargo, se estima que actualmente sigue habiendo 138 cautivos en Gaza, de los cuales una quincena estarían muertos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los últimos días, las familias de los rehenes israelíes han presionado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que encuentre maneras de liberar a sus familiares, mientras aumenta su malestar con el Gobierno por la falta de perspectivas para la puesta en libertad de los cautivos, mientras sigue la fuerte ofensiva militar sobre el enclave palestino.
Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, las Brigadas Al Qasam han anunciado la muerte de seis decenas de rehenes por los bombardeos israelíes.
