Cientos de marroquíes vuelven a manifestarse en Rabat en solidaridad con Gaza

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Rabat, 10 dic (EFE).- Cientos de marroquíes se manifestaron este domingo en las calles de Rabat para pedir el cese de la guerra en la franja palestina de Gaza y exigir el cierre de la legación diplomática israelí en esta capital.

Los dirigentes de esa marcha, convocada por el denominado Grupo de Acción Nacional para Palestina, levantaron una pancarta central en la que está escrito "contra el holocausto en Gaza y para el derrocamiento de la normalización".

Los manifestantes, de los que una gran parte de ellos son simpatizantes del Partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD, opositor), corearon consignas como "Gaza es símbolo de orgullo", "venganza, venganza", "el pueblo quiere derrocar a la normalización" y "la normalización es una traición".

Los participantes, que quemaron la bandera de Israel, levantaron estandartes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), del grupo islamista palestino Hamás, y de su brazo armado, además de pancartas en las que están escritas frases como "parad la guerra contra los niños de Gaza" y "Gaza está en nuestros corazones".

Ls organizadores de la marcha lanzaron este domingo un manifiesto para que lo firmen los marroquíes y en el que piden la ruptura definitiva de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pasado 29 de noviembre, el rey Mohamed VI condenó "las flagrantes violaciones" cometidas por Israel en su ofensiva militar y pidió, en un mensaje a la ONU con motivo del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, decretar un "alto el fuego permanente" en Gaza.

Asimismo, la coalición de tres partidos que gobierna en Marruecos pidió, el pasado 14 de noviembre, el "cese inmediato de la guerra en Gaza" y denunció el ataque israelí en la Franja contra civiles "indefensos", que ha derivado en una "catástrofe humanitaria".