El encuentro será presidido por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, junto al presidente de Indonesia, Joko Widodo, y prevé aportar una declaración conjunta sobre el futuro de los lazos del Sudeste Asiático con Japón.
El objetivo de la cumbre es "fortalecer todavía más la relación entre Japón y la ASEAN", según aseveró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno.
El evento, al que además de las autoridades nipona e indonesia asistirán el rey y el príncipe de Brunéi, el presidente filipino y los primeros ministros de Camboya, Singapur, Tailandia, Vietnam, Timor Oriental, Laos y Malasia, también contempla reuniones bilaterales y un encuentro con la Comunidad Asiática de Emisiones Cero (AZEC).
Japón y la ASEAN han cooperado durante los últimos 50 años por la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región asiática, y han establecido lazos comerciales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el marco de la conmemoración del medio centenar de estas relaciones, han sido celebrados proyectos en materia de política, economía, cultura y turismo, a la vez que actividades para jóvenes.
