"El día de Nochebuena, Navidad y San Esteban los niños de hasta 15 años tendrán acceso al zoo por un simbólico precio de 4 céntimos de euro. Y en Año Nuevo eso se extiende a todos los praguenses", informó hoy el portavoz del zoo, Filip Masek.
Por cuarta vez consecutiva, la capital checa no organizará institucionalmente fuegos artificiales de Nochevieja y Año Nuevo, y la razón es que el río "representa un lugar de hibernación significativo para los pájaros acuáticos", según el portavoz del ayuntamiento.
Cada año se tenía noticia de cisnes y gaviotas heridas al chocar con cables en su intento de huir de los fuegos artificiales.
Praga tuvo su último despliegue pirotécnico en 2019, y al año siguiente, durante la pandemia del covid-19, sólo se permitió celebrar con fuegos artificiales en ciertas zonas, siempre lejos del río.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Praga ha lanzado además la campaña "Este año sin petardos", en la que insta a los visitantes, con un mensaje en checo y en inglés, a que celebren estas fiestas navideñas sin esos artefactos explosivos.
