El fuego, que se inició sobre las 7.02 hora local (23.02 GMT del lunes) en un apartamento del cuarto piso, se extendió rápidamente, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país asiático.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos extinción de incendios y rescate locales, además de un equipo proveniente de la vecina China, que lograron controlar las llamas a las 8:12 horas.
Los bomberos rescataron a varios vecinos, pero siete personas, entre ellas cuatro niños, fallecieron a causa de las heridas causadas por el fuego.
"Desafortunadamente, cinco miembros de una familia, incluidos cuatro niños, perdieron la vida. Además, otras dos personas, incluido un trabajador de emergencias, fallecieron en un hospital local", dijo la agencia en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La causa del incendio aún está siendo investigada, pero las autoridades creen que pudo ser causado por un cortocircuito eléctrico.
Ulán Bator, una ciudad de casi un millón y medio de habitantes, está en plena ola de frío con temperaturas que alcanzarán mínimas de -38 grados centígrados estos días.
