Con ese objetivo se trasladará a los Estados miembros la información para "sustentar" la propuesta del ejecutivo regional para que el catalán sea una lengua oficial en las instituciones europeas, según dijo Serret en una rueda de prensa posterior al encuentro.
La titular de Exteriores del Gobierno catalán agradeció públicamente la disposición belga para mantener "viva" la propuesta -que se inició en septiembre durante la presidencia española del Consejo de la UE- y que esta se llegue a materializar y consiga la unanimidad de los demás Estados miembros.
"A partir de enero reiniciamos la ronda de contactos con los diferentes Estados para generar confianza y solidez y para conseguir unanimidad", compartió Serret sobre las próximas reuniones, en las que se "reforzará" el traspaso de información y los informes técnicos para mantener los canales de trabajo.
Serret destacó que se seguirá "de la mano" del Gobierno español, que es el que tiene la potestad de lograr que la propuesta salga adelante, aunque le insistió y "exigió" que no baje la guardia en este asunto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras este encuentro, esta tarde la consejera mantendrá también una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.
