"Seis de nuestros camaradas han caído y uno ha quedado herido en un combate que se produjo cuando los terroristas intentaron infiltrar una base en la región", señala el comunicado.
Agrega que, según los primeros datos, trece guerrilleros han muerto en los combates, pero que los enfrentamientos continúan y el Ejército está también realizando operaciones aéreas.
Los bombardeos aéreos han destruido 29 objetivos, entre refugios, depósitos de munición e instalaciones petrolíferas, señala un segundo comunicado del Ministerio.
Anoche ya hubo en la misma zona combates con el PKK, en las que fallecieron en un primer momento tres militares, mientras que otros tres murieron poco después a causa de sus heridas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con los combates de hoy, el saldo total se eleva a doce militares turcos fallecidos en las últimas 24 horas, además de dos heridos, una cifra inusualmente alta para esta región.
En lo que va de año, incluyendo las bajas anunciadas hoy, 46 soldados turcos han fallecido en el norte de Irak en enfrentamientos con la guerrilla.
Desde 2019 Ankara mantiene de forma permanente tropas en una franja fronteriza de unos 30 kilómetros de anchura al sur de la frontera turca, en un terreno montañoso de Irak donde el PKK dispone de cuevas, sistemas de túneles, depósitos de munición y puestos de retaguardia.
En los últimos años, los combates entre las fuerzas armadas turcas y el PKK han tenido lugar casi siempre en el norte de Irak, con muy pocos enfrentamientos en territorio turco.
