Dos guardas israelíes heridos leves en apuñalamiento en control militar cerca de Jerusalén

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2407

Jerusalén, 28 dic (EFE).- Dos guardas de seguridad israelíes resultaron heridos leves este jueves en un ataque con cuchillo en un control militar en territorio palestino ocupado que conecta el área de Belén con Jerusalén, informaron la Policía y el servicio médico de emergencias israelí Maguén David Adom (MDA).

Según un portavoz policial, un hombre llegó armado al control en coche y, tras recibir la orden de pararse, "salió de su vehículo y apuñaló a dos miembros de las fuerzas de seguridad" que "fueron heridos de levedad y trasladados al hospital".

Durante el ataque, uno de los guardas atacados y una agente de la Policía fronteriza dispararon y "neutralizaron al terrorista", dijo la Policía, que no concretó la identidad del atacante ni si murió en ese incidente.

Según información difundida por redes palestinas, el atacante es un joven palestino de Jerusalén Este que resultó muerto.

En plena guerra entre Israel y Hamás en Gaza, que ha aumentado en gran medida la tensión en toda la región, la violencia se incrementó también en Cisjordania ocupada y la parte oriental ocupada de Jerusalén, mientras este 2023 se cerrará el número más alto de palestinos fallecidos en estos territorios de las dos últimas décadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En lo que va de año han muerto al menos 523 palestinos en hechos violentos, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también numerosos civiles.

De esa cifra, 314 palestinos murieron desde el 7 de octubre, fecha en que estalló la guerra en Gaza tras el ataque de Hamás que se saldó con más de 1.200 muertos en Israel.