El barco Lyme Bay de la Flota Real Auxiliar transportó desde Chipre una partida que incluía 10.000 mantas térmicas, 5.000 equipamientos de refugio y suministros médicos, proporcionados conjuntamente con ese país.
Tras su llegada al puerto egipcio de Port Said, la ayuda será trasladada por la organización humanitaria Media Luna Roja Egipcia hasta el paso de Rafah a Gaza, donde será distribuida por la ONU, señala la nota.
El Gobierno británico destaca que este envío pone en práctica la iniciativa de Chipre de habilitar un corredor marítimo de ayuda a la Franja, si bien continúan las conversaciones con Israel para que autorice llegadas directas a su territorio o al palestino.
Lea más: Israel continua los ataques sobre Gaza mientras reajusta despliegue de sus tropas
El pasado 21 de diciembre, el ministro británico de Exteriores, David Cameron, visitó la ciudad egipcia de Al Arish para coordinar esta entrega con la Media Luna Roja Egipcia, después de que su colega de Defensa, Grant Shapps, viajara a Chipre e Israel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cameron declaró en el comunicado difundido hoy que el Gobierno conservador “está comprometido a apoyar al pueblo de Gaza”.
“El Reino Unido seguirá trabajando con nuestros socios en la región para abrir más rutas de ayuda hacia Gaza, lo que incluye el corredor marítimo propuesto entre Chipre e Israel y los Territorios Palestinos Ocupados”, dijo.
