Los sospechosos fueron arrestados en una operación denominada "CAGE-28" y desplegada simultáneamente en 11 provincias del país, precisó el ministro en su cuenta de X (antes Twitter), sin especificar la fecha de la acción policial.
Precisó que todos estaban buscados mediante "notificación roja", una alerta con la cual la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) avisa simultáneamente a los servicios policiales de todos los países miembros de la existencia de prófugos buscados a escala internacional.
Según el comunicado, los detenidos están reclamados por la Justicia de Estados Unidos, Alemania, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Marruecos, Palestina, India, Israel, Irán, Qatar, Kazajistán, Moldavia, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí, Turkmenistán y Jordania.
Los cargos que se les imputan incluyen tráfico de drogas, blanqueo de capitales, atentado, falsificación, robo, fraude, tráfico de inmigrantes, homicidio, prostitución, robo, contrabando, soborno, corrupción y falsificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Quiero que nuestra querida nación sepa que (...) no dejaremos respirar a las organizaciones internacionales de delincuencia organizada ni a los traficantes de veneno que perturban la paz de nuestro pueblo. Los meteremos en una jaula uno por uno", declaró Yerlikaya.
