China condena ataque terrorista en Irán y apoya a Teherán para "salvaguardar estabilidad"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pekín, 4 ene (EFE).- China expresó hoy su "profunda conmoción" por el atentado con explosivos que ha causado al menos 84 personas muertas y más de 140 heridas en Irán, y mostró su "firme apoyo" a los "esfuerzos" de Teherán para "salvaguardar su seguridad y estabilidad".

"China está profundamente conmocionada por el ataque terrorista sucedido en la ciudad suroriental iraní de Kerman, que causó un gran número de víctimas. Expresamos nuestras condolencias a los heridos y a las familias de las víctimas", dijo este jueves el portavoz de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa.

Wang señaló que China se opone al terrorismo "en todas sus formas" y que "condena firmemente los actos terroristas".

"Asimismo, apoyamos los esfuerzos de Irán para salvaguardar su seguridad nacional y su estabilidad", agregó el portavoz.

Las explosiones de este miércoles en Kerman se produjeron en el cementerio de esta ciudad, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y fallecido en un ataque estadounidense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la agencia oficial IRNA, la primera explosión sucedió a 700 metros de la tumba del general Soleimani y la segunda explosión ocurrió a un kilómetro.

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, dijo en declaraciones recogidas por la televisión pública que los culpables de este ataque recibirán "pronto" una "respuesta aplastante".