El "Sello Indígenas de Brasil" identificará a los productos de la agricultura familiar, la actividad extractiva y las artesanías según el origen étnico y territorial, y garantizará además que han sido producidos con pleno respeto a las normas medioambientales.
El decreto establece que el proceso de certificación estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas (Funai), que verificarán el origen de los productos y los métodos utilizados.
Según datos oficiales, los pueblos originarios en Brasil ocupan el 13,7 % del territorio nacional, con 610 tierras indígenas que en su gran mayoría están situadas en la Amazonía y de las cuales 487 ya han sido debidamente delimitadas.
Las tierras indígenas están sobre todo volcadas a la agricultura familiar, con métodos de producción sustentables que contribuyen a la preservación de ecosistemas sensibles, como la propia Amazonía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según explicó el Gobierno, la concesión de la Denominación de Origen fortalecerá la promoción de una producción sustentable, con "responsabilidad social y medioambiental", y ayudará a difundir la cultura y el conocimiento atesorados por los pueblos indígenas.
