"El saqueo del almacén de ACNUR en Wad Madani, en Al Yazira, es otra pérdida y desastre humanitario. Los suministros por valor de millones de dólares que han perecido como consecuencia de la guerra y el saqueo son incontables. Esto no debe seguir", dijo en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la representante adjunta de ACNUR en Sudán, Fatima Mohammed Cole.
Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre el contenido saqueado de este almacén y quiénes entraron al lugar.
El pasado 28 de diciembre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) condenó el saqueo en uno de sus almacenes en Wad Madani y acusó a las "elementos" de la FAR de irrumpir en él.
Dicho almacén contenía reservas suficientes para alimentar durante un mes a casi 1,5 millones de personas en situación de grave inseguridad alimentaria en el estado de Al Yazira, donde una nueva ofensiva obligó a más de 300.000 personas a huir de nuevo para salvar sus vidas, explicó la fuente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Wad Madani era considerada una ciudad refugio y un centro para las operaciones humanitarias para aquellos desplazados de Jartum por la guerra entre las FAR y el Ejército iniciada el pasado 15 de abril.
No es la primera vez que se le acusa a las FAR y a sus milicias aliadas de haber saqueado ayuda humanitaria, ya que han sido culpados de saquear diferentes almacenes de agencias de la ONU y de ONG en Jartum al principio del conflicto.
La guerra en Sudán ha dejado ya alrededor de 12.000 muertos, y siete millones de refugiados y desplazados.
