Israel vuelve a atacar posiciones de Hizbulá en Líbano en respuesta a varios proyectiles

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jerusalén, 13 ene (EFE).- El Ejército israelí atacó este sábado posiciones de la milicia chií Hizbulá en varios puntos del sur de Líbano, en respuesta al lanzamiento de varios proyectiles, que cayeron en zonas abiertas.

"Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron objetivos terroristas en el Líbano, incluida la infraestructura terrorista de Hizbulá en las áreas de Meiss El Jabal y Yarine", se indica en un comunicado militar.

La artillería israelí atacó además otros puntos de la frontera con Líbano, que vive su momento de mayor tensión desde la guerra que Israel y Hizbulá libraron en 2006.

"La actual actividad terrorista de Hezbolá y sus ataques contra Israel violan la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán defendiendo sus fronteras de cualquier amenaza", señaló el Ejército.

Ayer, la aviación israelí también atacó "infraestructura terrorista" de Hizbulá las zonas de Marwahin, Labbouneh, Ramyeh, o Ayta ash Shab, desde donde también se registraron lanzamientos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante tres meses que se ha cobrado la vida de al menos 218 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 160 bajas en sus filas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 16 personas en la frontera norte, 12 soldados y 4 civiles; mientras que en Líbano han fallecido al menos 202 personas, incluyendo unos 20 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 23 civiles -entre ellos tres niños y tres periodistas-, además de los milicianos de Hizbulá.