Alemania confía en pronto acuerdo sobre la misión europea en el mar Rojo

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Berlín, 14 ene (EFE).- La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, expresó hoy su esperanza de un rápido acuerdo sobre una misión de la Unión Europea (UE), que calificó de "importante y central", para proteger a los buques en el mar Rojo de los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Stéphane Séjourné, Baerbock declaró que el Gobierno alemán está haciendo una campaña muy fuerte en favor de un mandato para una misión conjunta en el marco de la Unión Europea.

"Estas negociaciones se están llevando a toda marcha y esperamos mucho poder llegar a una conclusión lo antes posible", subrayó.

Agregó que el Gobierno alemán ha dejado claro que la operación marítima en el mar Rojo es "importante y central" y destacado la importancia de que la UE desempeñe un papel, al igual que Alemania.

Baerbock aludió al impacto que los ataques están teniendo en el transporte marítimo, al perjudicar significativamente la libertad de navegación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hecho de que los ataques vayan dirigidos contra buques de las más diversas nacionalidades con diferentes tripulaciones deja claro que se trata de un problema que compete a la comunidad internacional, añadió.

Séjourné, por su parte, afirmó que los ataques suponen una grave amenaza para el comercio internacional y las vidas humanas y señaló que Francia los condenó enérgicamente y exigió que cesaran de inmediato.

Subrayó, asimismo, que su país lleva años adoptando medidas muy concretas para garantizar la seguridad de la marina mercante en el mar Rojo y agregó que "Francia está presente allí y lo estará".