"La milicia terrorista quemó la sede principal de la Iglesia Evangélica en Wad Madani (...) Esto causó importantes daños que afectaron a la biblioteca principal, que contiene documentos únicos e históricos que datan de más de un siglo", dijo el Ejército en un comunicado.
"El incidente provocó la destrucción del salón principal" de la iglesia, añadió la nota sin dar a conocer más detalles.
Las FAR consiguieron en diciembre expulsar al Ejército sudanés del Wad Madani, capital del estado de Al Yazira, su mayor éxito militar en los casi once meses de conflicto.
La denuncia del Ejército coincide con el recrudecimiento de los enfrentamientos hoy en varios distritos de la capital sudanesa, donde residentes dijeron a EFE que el Ejército bombardeó posiciones de los paramilitares en Um Durman.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También indicaron que un bombardeo de la aviación del Ejército causó la muerte de al menos 23 personas.
Columnas de humo se elevaron la pasada mañana de las inmediaciones del mercado árabe, en el centro de Jartum, así como de Um Durman, añadieron las fuentes
Ni el Ejército ni los paramilitares informaron de víctimas por los nuevos enfrentamientos.
Por otro lado, el líder Ejército Abdelfatah al Burhan, reiteró hoy ante el enviado especial de Naciones Unidas para Sudán, Ramtane Lamamra, a quien recibió en la ciudad portuaria de Port Sudan, el "compromiso con la transición democrática en Sudán" tras el fin de la guerra, según un comunicado oficial.
El conflicto en Sudán, desatado el 15 de abril, ha causado ya alrededor de 12.000 muertos y siete millones de refugiados y desplazados.
