Los nuevos paros de trenes afectarán a diferentes operadores ferroviarios en cada jornada, según precisó el principal grupo sindical. El gremio anunció asimismo que los conductores de tren se negarán a hacer horas extra durante nueve días, desde el próximo día 29, hasta el 6 de febrero.
El sindicato explicó que intentan poner presión sobre las "intransigentes" compañías operadoras de tren así como sobre "el Gobierno tory ciego" para que accedan a dar a esos empleados su primer aumento salarial en casi cinco años.
Lea más: Una nueva jornada de huelga paraliza la mitad del servicio de trenes en Reino Unido
Los paros de un día se efectuarán en las jornadas del 30 y 31 de enero, 2, 3 y 5 de febrero.
Reclaman falta de contacto por parte del Gobierno
“Hemos dado al Gobierno todas las oportunidades para que se siente a negociar pero ya ha pasado un año desde que tuvimos algún contacto por parte del ministerio de Transporte. Está claro que no quieren resolver esta disputa”, lamentó hoy el secretario general de Aslef, Mick Whelan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este responsable recordó asimismo que los conductores de tren “ni siquiera reclamaron un incremento salarial durante la pandemia de covid-19, cuando trabajaron durante los confinamientos como trabajadores ‘clave’, poniendo sus vidas en riesgo, para transportar mercancía por todo el país y permitir que el NHS -servicio público de sanidad- y otros trabajadores llegaran a sus trabajos”.
Los nuevos paros serán principalmente por Inglaterra.
