La aeronave estaba en las inmediaciones del kilómetro 247 de la ruta cinco sur, cuando se produjo el accidente. Se sabe que Fernando Solans Robles tenía amplia experiencia en labores aéreas de control de incendios y trabajaba para la empresa Air Andes Chile SPA.
Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule, expresó su pesar y dio el pésame a los deudos del piloto, además de hacer un llamamiento a la prevención de incendios forestales. Subrayó la pérdida de la vida de Solans Robles en acto de servicio, informó La Tercera de Chile.
María Mercedes Bulnes, diputada por El Maule, manifestó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) su tristeza por el fallecimiento de Solans Robles y su solidaridad con la familia en este momento de luto.
Lea más: Revisión mundial de aviones Boeing 737 Max 9 afectó vuelos en Paraguay
Conaf, en un comunicado, detalló que la comunicación con las aeronaves AC-11 y AC-13 (la siniestrada) fue aproximadamente a las 16:24 horas para combatir el incendio denominado “San Juan” junto al aeródromo. Una maniobra de la avioneta, cuyas causas son motivo de investigación, resultó en el trágico accidente en la Ruta 5 Sur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Carabineros, el siniestro implicó una colisión con un poste del tendido eléctrico, lo cual produjo un vuelco sobre la carretera y el impacto de la avioneta en un vehículo menor, desatando un incendio que terminó con la vida de Solans Robles. Un camión, que estaba aparcado en la zona, también fue consumido por las llamas.
El accidente provocó la interrupción total del tráfico vehicular en la ruta, mientras que el suministro eléctrico en las cercanías quedó suspendido. Conaf aseguró estar colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil en la investigación del accidente para aclarar las circunstancias exactas que lo provocaron.
