"Allí hay absoluta normalidad", aseguró el mandatario eslovaco tras un consejo de ministros celebrado en una localidad eslovaca cercana a la frontera con Ucrania, al ser preguntado por qué su visita de mañana, miércoles, a Ucrania no se celebrará en Kiev.
"¿Realmente cree que hay guerra en Kiev? No puede pensarlo en serio, espero", contestó Fico a la pregunta del periodista, pese a los constantes ataque aéreos rusos que la capital ucraniana sufre desde hace varias semanas.
Fico se reunirá mañana en la ciudad ucraniana de Uzhgorod, cerca de la frontera con Eslovaquia, con su homólogo ucraniano Denís Shmihal, a quien informará sobre un paquete de ayuda humanitaria aprobado por Bratislava.
De ser un estrecho aliado de Kiev y donar su flotilla entera de cazas MIG-29 y el sistema de defensa antiaéreo S-300, ambos de fabricación soviética, Eslovaquia ha pasado a rechazar la asistencia militar para su vecino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ello no impide que empresas privadas puedan vender armas, con una licencia del Ministerio de Defensa.
El sábado pasado, Fico dijo que vetaría una eventual entrada de Ucrania en la OTAN, al considerar ese paso "la base para una tercera guerra mundial".
