El Ministerio de Petróleo, Minas y Energía anunció la medida este lunes en una nota interna, destinada a los departamentos estatales vinculados, pero no relacionó su decisión con este oro nigerino exportado de forma ilegal vía Etiopía.
Según la prensa local, esta importante cantidad de oro incautada y valorada en más de 60.000 millones de francos CFA (unos 91 millones de euros) no tenía ningún documento oficial que acreditara su origen y su propiedad.
Asimismo, la misma prensa informó de que 82 agentes de diversas administraciones que trabajaban en el aeropuerto de Niamey, desde donde salió este oro, han sido destituidos de sus funciones y reasignados a otros puestos, como medida preventiva.
El Gobierno de Níger ha otorgado 116 permisos para la prospección de minerales entre 2015 y 2020, con una inversión de 232 millones de dólares (212.888.000 euros). De estos permisos, 84 están en curso, de los cuales 20 son para el uranio y 64 para otros metales como el oro, el carbón, el manganeso, el litio y el cobre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
