El Gobierno de Sri Lanka ha buscado la colaboración de Estados Unidos, China, la India y otros países para liberar a los seis pescadores que se cree que están en manos de piratas somalíes, dijo a EFE el portavoz de la Armada, Gayan Wickramasuriya.
“Hemos informado a las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF) en Bahréin. La India también ha dirigido un barco hacia el lugar donde fue secuestrado”, agregó el capitán Wickramasuriya.
Las autoridades aseguran que desconocen el estado de los seis pescadores que viajaban en el navío, con el que perdieron ayer la comunicación cuando se encontraban al norte de Seychelles, frente a la costa oriental de África, y que había zarpado el pasado 12 de enero de Sri Lanka.
"Actualmente estamos recopilando información sobre el incidente", sentenció el portavoz de la Armada esrilanquesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El secuestro del navío se produce en un momento de creciente inseguridad del tráfico marítimo, especialmente en el mar Rojo y el golfo de Adén por los ataques de los rebeldes hutíes contra buques comerciales vinculados a Israel.
Sin embargo, los piratas somalíes también han llevado a cabo ataques contra buques en el mar Arábigo en los últimos meses.
Sri Lanka vivió un episodio similar en 2017, cuando piratas somalíes secuestraron un petrolero con ocho tripulantes esrilanqueses que fueron puestos en libertad horas más tarde tras intensas negociaciones.
