“Estaba estacionando mi motocicleta después de dejar a mi hijo en la escuela cuando fui atacado. No reconocí de inmediato quién era el atacante”, relató a EFE el fiscal general, el cual está siendo tratado en un hospital por lesiones en el brazo izquierdo.
El Servicio de Policía de Maldivas está investigando el incidente y, por el momento, no se han producido arrestos, según un comunicado de las autoridades.
La prensa afirma que la agresión fue perpetrada con un martillo, pero las autoridades no lo han confirmado.
Shameem fue nombrado fiscal general de Maldivas en agosto de 2018 con el respaldo del entonces gobernante Partido Demócrata de Maldivas (MDP), que ahora es la principal formación de oposición y la mayor fuerza dentro del Parlamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El MDP ha sugerido que la agresión se debe a motivos políticos y es un intento de los oficialistas por intimidar a sus contrarios.
Según los mismos opositores, varios legisladores de la oposición han recibido amenazas por rechazar la designación de varios de los miembros del gabinete del actual presidente, Mohamed Muizzu, electo en septiembre pasado.
"Los crímenes violentos han aumentado desde que asumió el nuevo Gobierno. Creemos que ataques descarados como el del fiscal general se producen debido a la estrecha relación entre los jefes de gobierno y las bandas criminales", condenó el MDP en un comunicado.
La formación opositora maldivas hizo público esta semana sus planes para iniciar un proceso de destitución del recién electo presidente, algo para lo que teóricamente las alianzas opositoras ya tienen mayoría suficiente.
