La reducción de efectivos en el banco, especializado en gestión de fortunas, se llevará a cabo a través de salidas voluntarias y eliminación de cargos redundantes, señaló un portavoz de la entidad a AWP.
El grupo con sede en Zúrich tenía una plantilla de 7.435 empleados a finales de 2023, y se ha fijado el objetivo de recortar gastos por valor de 130 millones de francos (casi 140 millones de euros).
Julius Baer reportó hoy una caída del 52 % en sus beneficios netos de 2023 (454 millones de francos o 486 millones de euros), en gran medida causada por su exposición a las fuertes deudas de Signa, propiedad de René Benko, uno de los magnates más ricos de Austria.
El banco informó de unas pérdidas de crédito neto de 606 millones de francos suizos (649 millones de euros), de los que 586 millones de francos (628 millones de euros) corresponden a la deuda de Signa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entidad bancaria anunció hoy asimismo la salida de su consejero delegado, Philipp Rickenbacher, quien será temporalmente sustituido en la dirección del banco por Nic Dreckmann.
El cambio de dirección decidido por el banco y el hecho de que haya optado por asumir prácticamente toda la deuda con Signa en provisiones parecen haber satisfecho a los accionistas, ya que los valores de Julius Baer se han mantenido toda esta jornada al alza en el mercado del Zúrich y actualmente marcan subidas cercanas al 5 %.
