La candidatura de Kobijadze fue presentada ante el consejo político del partido por su fundador, el multimillonario y filántropo Bidzina Ivanishvili, quien volvió a la política a finales del año pasado tras una pausa de tres años.
Kobijadze, de 45 años, aseguró que el Sueño Georgiano tiene ahora dos tareas por delante.
"Se trata de la unificación física y espiritual de Georgia", dijo en alusión a las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por Rusia.
Se espera que el Parlamento georgiano confirme a Kobijadze en el cargo del primer ministro a finales de la semana que viene.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los cambios que se prevén en el Gobierno ya fue anunciado el relevo del ministro de Defensa, Juansher Burchuladze.
En cuanto a Garibashvili, confirmado hoy como nuevo líder del Sueño Georgiano, dijo previamente que buscará preparar el partido para las próximas elecciones parlamentarias, previstas en octubre de 2024.
Según la oposición georgiana, los presentes cambios son "para la galería" y el país en realidad está dirigido por su ciudadano más rico, Ivanishvili, cuya fortuna supera los 6.000 millones de dólares.
