Un patrullero indio interceptó al buque desviado, el “FV Omari” , de pabellón iraní, a primeras horas del viernes y “obligó a los piratas a liberar a los tripulantes y al navío en total seguridad”, reportó la Armada en un comunicado, y precisó que los tripulantes liberados eran 11 indios y 8 iraníes.
Añade que el secuestro fue realizado por siete piratas, sin dar detalles sobre lo ocurrido con ellos.
Se trata de la tercera operación de este tipo en una semana, en respuesta a una serie de ataques contra buques en la zona.
Lea más: ‘Paloma espía china’ fue liberada tras 8 meses de encierro en la India
El martes, India informó del rescate de un pesquero iraní con sus 19 tripulantes, de nacionalidad pakistaní, sanos y salvos.
El domingo, señaló que sus fuerzas habían liberado a 17 tripulantes de otro pesquero de bandera iraní, también secuestrado por piratas de Somalia, un país situado en el Cuerno de África.
Estos incidentes generaron preocupación de un resurgimiento de los secuestros por parte de piratas que aprovechan los recientes ataques de rebeldes hutíes de Yemen contra buques comerciales en el mar Rojo y el golfo de Adén, en respuesta a la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.