La dirección de TIM ha encargado al consejero delegado, Pietro Labriola, negociar con el Ministerio de Economía italiano "una opción distinta con posibles adecuaciones de las condiciones contractuales", según un comunicado de la compañía.
El objetivo es que TIM "mantenga una participación durante un determinado arco temporal y apoye la realización del plan estratégico".
El pasado 1 de febrero, el Estado italiano, que cuenta con el 9,81 % de las acciones de TIM por medio del banco público Cassa Depositi e Prestiti, presentó una oferta con una vigencia de 15 días para adquirir esta filial por considerarla estratégica.
TIM había ampliado a finales de enero el plazo a Optics Bidco, filial del fondo estadounidense KKR, para formular una oferta final por esta empresa, que gestiona el cableado submarino de las comunicaciones, con unos 600.000 kilómetros de líneas que transmiten información entre Europa, la región mediterránea y América.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La operación de venta de Sparkle se encontraba entre las opciones después de que el Consejo de Administración de TIM aprobara el pasado 5 de diciembre la venta de su red fija a KKR por 22.000 millones de euros (23.605 millones de dólares).
La operación -cuya conclusión está prevista en verano de 2024- permite al grupo reducir su abultada deuda en unos 14.000 millones.
