Irán condena los bombardeos israelíes en Rafah y advierte contra una ofensiva terrestre

Teherán, 13 feb (EFE).- Irán condenó los ataques aéreos que Israel está llevando a cabo en Rafah y advirtió que una ofensiva terrestre en esta ciudad situada en el sur de la Franja de Gaza provocaría un “desastre humanitario”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, condenó los bombardeos en Rafah que causaron al menos un centenar de muertos, informó este martes la agencia oficial IRNA.

“Este es un ejemplo de las maliciosas intenciones de los sionistas (en alusión a Israel) en sus repetidas violaciones y descrédito de las normas legales internacionales”, indicó el diplomático iraní.

Kananí advirtió además contra la ofensiva militar israelí en Rafah, zona de Gaza que fue designada como segura por Israel.

“Una acción así (ofensiva terrestre) provocaría un desastre humanitario y otros crimenes de guerra contra la indefensa nación palestina”, indicó Kananí.

El diplomático iraní también llamó a Estados Unidos y otros países occidentales aliados de Israel a “tomar acciones inmediatas para detener el demente comportamiento del régimen israelí”.

Irán, considerado el principal enemigo de Israel, ha condenado reiteradamente la agresión israelí contra los palestinos y ha manifestado su apoyo a las milicias y grupos que se oponen a Tel Aviv en la región, como el movimiento palestino Hamás, el libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes de Yemen, entre otros.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió el domingo expulsar a Israel de la ONU por los “crímenes” cometidos en la Franja de Gaza desde el inició de la guerra en octubre pasado, que se ha saldado con la muerte de más de 28.000 palestinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...