"Se cumplió el objetivo del ataque. Todas las instalaciones fueron alcanzadas", señaló Defensa en su parte de guerra diario.
El ataque, añadió el mando militar ruso, fue asestado con "armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y naval, y tenían como objetivo empresas que producen y reparan motores de aeronaves, equipamiento radioelectrónico y medios de comunicación y proyectiles de morteros".
Además, según Defensa, fueron atacadas plantas de producción de combustible que abastecen a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Según informó a su vez la Fuerza Aérea ucraniana, el Ejército ruso atacó anoche varias regiones de Ucrania con un total de 26 misiles, la mitad de los cuales fueron derribados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre otros tipos de proyectiles, Rusia utilizó en el ataque 14 misiles de crucero y 6 misiles balísticos Iskander-M que fueron disparados desde el aire y desde el mar.
Uno de los objetivos de los misiles fue la ciudad de Leópolis, en Ucrania occidental, donde un proyectil alcanzó una subestación eléctrica. Tres personas han resultado heridas, según las autoridades locales.
Otros misiles iban dirigidos contra la capital ucraniana, Kiev, donde las defensas aéreas han destruido todos los proyectiles que han llegado a la región.
Los fragmentos de algunos misiles interceptados han provocado daños materiales en zonas residenciales de la región capitalina.
También han caído misiles en las regiones de Poltava (centro), Ivano-Frankivsk (oeste) y Zaporiyia (sureste). Medios ucranianos también han informado de explosiones en la ciudad de Dnipró (centro).
