La mujer, identificada como Claudia Agudelo, fue atacada con arma blanca mientras dormía en su casa en la localidad de Rafael Uribe Uribe, de Bogotá, y "permanecía en estado de indefensión", según el relato de la Fiscalía.
Luego, el presunto agresor despertó a sus hijas de 4 y 8 años y se las llevó de paseo fuera de Bogotá.
"El día siguiente, los familiares de la mujer intentaron contactarla por teléfono, pero como no obtuvieron respuesta decidieron ir al inmueble. Al ingresar encontraron el cuerpo sin vida y a un costado de la cama un elemento cortopunzante", apuntó la Fiscalía.
Según las investigaciones, la mujer era también víctima de violencia física y psicológica por parte del esposo y estaba intentando poner fin a la relación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras ser detenido, la Fiscalía presentó al acusado ante el juzgado, acusándolo del delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado. El presunto asesino deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.
