Primer ministro ucraniano alerta sobre los peligros de una expansión del conflicto

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El primer ministro de Ucrania instó al gobierno y al sector privado de Japón a aumentar el apoyo a la reconstrucción del país, prometiendo un "milagro económico" una vez que termine la guerra de casi dos años con Rusia.
El primer ministro de Ucrania instó al gobierno y al sector privado de Japón a aumentar el apoyo a la reconstrucción del país, prometiendo un "milagro económico" una vez que termine la guerra de casi dos años con Rusia.112037+0000 ISSEI KATO

Tokio. El primer ministro ucraniano, Denís Shmihal, alertó este martes en Tokio sobre los peligros de una posible expansión del conflicto para la seguridad global y añadió que Ucrania “debe ganar”.

Este martes, durante su visita a Tokio, Denís Shmihal, primer ministro ucraniano, advirtió sobre las graves consecuencias que una escalada del conflicto en Ucrania podría tener para la seguridad global. Enfatizó que la única solución viable es la victoria de Ucrania.

“No solo luchamos por nuestros hogares y familias, sino que luchamos por la democracia. Se trata de una guerra por nuestra existencia, donde debe prevalecer la democracia frente a la autocracia”, dijo Shmihal durante una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón (FCCJ).

Para el mandatario ucraniano, el resultado de esta guerra supondrá una lección para países agresores “que comiencen ataques no provocados”, ya que estos aprenderán que “no pueden obtener resultados de esta forma”.

Shmihal hizo estas declaraciones un día después de que Japón y Ucrania celebraran este lunes una Conferencia para la Promoción de la Reconstrucción Económica en Tokio y pocos días antes de que se cumpla el segundo aniversario de la invasión rusa del país vecino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer ministro agradeció el apoyo de Japón, al que definió como el tercer país que ha brindado más ayuda a Ucrania y que también lidera en número de rondas de sanciones hacia Rusia, con más de una veintena.

Japón ha asumido un papel de liderazgo en el apoyo a la asistencia financiera a Ucrania, la restauración del sector energético, atención médica, educación, asistencia militar no letal, sanciones y más”, afirmó Shmihal.

El mandatario ucraniano hizo, sin embargo, un llamamiento para mayores envíos de munición por parte de países aliados, especialmente de largo alcance, como misiles, con el objetivo de llegar a bases estratégicas rusas, según detalló.