Así lo ha anunciado el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, en una comparecencia ante los medios desde el puesto de mando junto a los edificios que aún siguen ardiendo.
Los bomberos han tenido que rescatar desde los balcones a vecinos afectados por este aparatoso incendio, declarado en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas, que se propagó a otro anexo.
A los familiares ya se les ha comunicado estos últimos datos, según Suárez, quien ante la pregunta de si el edificio puede colapsar ha respondido que el principal criterio es por ahora el de garantizar la seguridad, aunque ha admitido que lleva muchas horas ardiendo (desde las cinco y media de la tarde) y a temperaturas muy elevadas.
También ha señalado que aún no se sabe cuándo podrán acceder al interior y que se está trabajando con los familiares de una persona, vecina de uno de los edificios, que está desaparecida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha transmitido su cariño a los familiares de las víctimas y ha avanzado que este viernes la Junta de Portavoces del Ayuntamiento decretará varios días de luto oficial, que no ha concretado.
"Los bomberos están haciendo todo lo que pueden", ha señalado Catalá, pero hasta el momento esta es toda la información que pueden facilitar.
En cuanto a las personas heridas en el incendio, se mantiene la cifra total de 14, de las que 6 son bomberos y el resto civiles, y están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad, según ha informado el CICU.
Los servicios médicos de emergencia han asistido a 9 hombres de entre 25 y 57 años, 4 mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor de 7 años.
A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta "in situ", el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de València, según las mismas fuentes.
Los heridos adultos hospitalizados están en La Fe, Hospital General y Hospital Doctor Peset, y el niño ha sido trasladado por sus familiares al Hospital 9 de Octubre.
