Aeropuerto de Quito festejó con pasajero 50 millones desde que inició operaciones en 2013

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Quito, 23 feb (EFE).- El aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, festejó este viernes con su pasajero número 50 millones desde que inició sus operaciones el 20 de febrero de 2013, informó la corporación Quiport, la empresa concesionaria que administra esa terminal.

Puesto que era imposible ubicar específicamente al pasajero definido como 50 millones, Quiport festejó con todos los viajeros que al momento estaban en una sala de la terminal ubicada en el sector de Tababela, a unos 30 kilómetros al este del núcleo urbano de la capital ecuatoriana.

Música, cornetas y confeti estallaron al mismo tiempo ante la sorpresa de los pasajeros que, en principio, no comprendían la algarabía en la terminal.

Como homenaje a los pasajeros del número 50 millones, Quiport escondió obsequios en los asientos de las salas. Muchos de los viajantes encontraron órdenes de consumo para canjearlos en las tiendas de productos y servicios del aeropuerto.

La iniciativa de la empresa Quiport provocó una grata reacción entre los pasajeros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, recordó que en el aeropuerto quiteño operan 17 aerolíneas que conectan a 18 destinos internacionales y 8 nacionales.

Miró remarcó que por esa terminal se transporta un promedio de 15.000 pasajeros por día, lo que supone unos 5,4 millones de viajeros cada año.

"Felicitamos al pasajero 50 millones y agradecemos a todos los viajeros que han contribuido para que el aeropuerto de Quito sea un punto de referencia en la industria. Esperamos seguir compartiendo más hitos y éxitos en el futuro", aseguró Miró.

El directivo agradeció a "todos los que confían" en el aeropuerto de Quito, ya que "lo han consolidado como la principal puerta entrada y salida del Ecuador".