Las mismas fuentes no quisieron detallar cuál será el programa de Von der Leyen durante la visita por motivos de seguridad.
"Europa vive en la valiente lucha de esta nación por la libertad", dijo en un mensaje en la red social X la presidenta de la Comisión Europea, que hoy está de visita oficial en Polonia, país fronterizo con Ucrania.
Coincidiendo con el segundo aniversario de la guerra, la Unión Europea aprobó este viernes el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia, que incluye el mayor grupo de medidas en una sola tanda y también a empresas chinas.
En total, 194 nombres pasarán a engrosar la lista de sancionados, según dijo el Consejo de la UE en un comunicado, de manera que contará con más de 2.000 integrantes, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, sancionados desde el inicio de la guerra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el decimotercer paquete de sanciones, la UE incluyó principalmente a personas relacionadas con el entramado militar ruso -algunos involucrados con el suministro de armas de Corea del Norte a Moscú-, a jueces, autoridades de zonas ocupadas –en especial vinculadas a la deportación de niños– y empresas que han participado en el suministro de armas.
Se ha decidido añadir 27 nuevas entidades a la regulación por la que se prohíbe exportar bienes de doble uso (civil y militar). Hasta 17 son de Rusia y diez de otros países: cuatro de China, una de Turquía, una de Tailandia, una de Kazajistán, una de Serbia, una de Sri Lanka y una de la India.
Von der Leyen viajará a Kiev la misma semana en la que aseguró que la Unión Europea no decidirá si empieza las negociaciones de adhesión cono Ucrania hasta después de las elecciones europeas de junio, pese a que inicialmente se esperaba que los Veintisiete dieran el visto bueno en marzo al inicio de las conversaciones.
