"Encantado de inaugurar hoy Sudarshan Setu, un puente que conecta tierras y personas. Es un vibrante testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso", dijo el primer ministro, Narendra Modi, en X, donde compartió varias imágenes de la recién estrenada estructura.
Se trata del puente atirantado más largo de la India, con una longitud de 2,3 kilómetros, y su coste de construcción, que comenzó en 2017, asciende a unos 120 millones de dólares, informó en un comunicado la oficina del primer ministro indio.
El puente une el subcontinente indio con la isla de Beyt Dwarka, en el estado occidental de Gujarat, y conocida por ser un lugar de peregrinaje en la región por sus templos, entre ellos uno especialmente popular en honor al dios Krishna.
Hasta ahora, "los peregrinos tenían que depender del transporte en barco para llegar a Beyt Dwarka", agregó el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este sentido, la estructura cuenta con cuatro carriles y una acera para peatones que han sido decorados con versos del Bhagavad Gita, un texto sagrado del hinduismo, e imágenes de Krishna en los laterales.
La India inauguró el pasado enero el puente más largo del país en el vecino estado de Maharashtra, con una longitud de 21,8 kilómetros y un coste superior a 21.000 millones de dólares, y que requirió emplear hasta 17 veces el acero de la icónica Torre Eiffel de París.
