La manifestación, que recorrió una avenida en el centro de la ciudad, sirvió también para pedir a los gobiernos europeos que dejen de vender armas a Israel, según explicaron portavoces de la comunidad palestina y de entidades propalestinas.
Los manifestantes, muchos con banderas palestinas o el tradicional pañuelo palestino, exhibieron pancartas con lemas como "Basta de comercio de armas con Israel" o "Criminales de guerra, no bienvenidos", en catalán e inglés.
Para denunciar lo que consideran un genocidio de Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania, mostraron bultos metidos en bolsas blancas manchadas de pintura roja, para recordar los cadáveres de niños que se acumulan en el territorio palestino como consecuencia de los ataques de Israel.
Según el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, desde que el 7 de octubre comenzó la guerra en el enclave palestino han muerto 29.692 personas y 69.879 han resultado heridas, además de que unos 7.000 cuerpos que siguen bajo los escombros tras los bombardeos israelíes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
