Los rusos aseguran que en Avdivka quedan apenas unos "centenares de civiles"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 26 feb (EFE).- En la localidad ucraniana de Avdivka, tomada recientemente por las fuerzas rusas, quedan apenas unos "centenares de civiles" de una población de 30.000 habitantes que llegó a tener antes de la guerra, reconocieron hoy las autoridades impuestas por Rusia.

"Según mis estimaciones, ahí quedan varios centenares de civiles", afirmó Denís Pushílin, gobernador ruso de la región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022.

Según Pushílin, citado por la agencia TASS, no todos los residentes de la localidad, que quedó prácticamente en ruinas tras más de cuatro meses de intensos combates, quieren abandonarla.

"Algunos simplemente quieren recibir documentos (rusos) para poder salir de la ciudad, recibir una pensión, subsidios sociales y poder volver", aseguró y agregó que tras las labores de recogida de escombros y el desminado de la localidad, se elaborará un plan para su reconstrucción.

Rusia anunció la conquista de Avdivka el pasado día 17 y aseguró que su ofensiva en la región de Donetsk continuaría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso comunicó la conquista de la localidad de Lastochkine, a unos 6 kilómetros de Avdivka, noticia que fue confirmada por Kiev.