"Abdul Karim Tunda ha sido absuelto en todas las secciones y en todas las leyes. La fiscalía no pudo presentar ninguna prueba concreta ante el tribunal", dijo a los periodistas el abogado defensor Shafqat Sultani, tras el dictamen que se refiere a un doble atentado con bomba contra varios trenes en 1993.
El mismo tribunal sin embargo halló culpables a otros dos implicados, Irfan y Hamiduddin, aseguró el abogado.
Tunda, un experto en explosivos, estuvo por años en la lista de los 20 terroristas más buscados por la India por varios atentados que dejaron decenas de muertos, hasta su arresto en 2013.
El caso por el que fue absuelto hoy se refiere a unos atentados simultáneos a finales de diciembre de 1993, en varios trenes en movimiento con dos muertos, cuando se cumplía justo un año de la demolición de la histórica mezquita Babri Masjid, en la ciudad de Ayodhya, en el estado norteño de Uttar Pradesh.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El templo musulmán fue demolido por una multitud de extremistas hindúes que consideraban este el lugar de nacimiento del dios Ram, del hinduismo, una disputa entre las dos comunidades religiosas desde el siglo XIX.
El primer ministro indio, el nacionalista hindú Narendra Modi, dio un cierre en favor de los hindúes inaugurando este año un extravagante templo para el dios Ram sobre las ruinas de la antigua mezquita.
Tunda, de 84 años, ha sido presentado como un miembro de la organización armada LeT, activa sobre todo en la parte de Cachemira bajo soberanía de la India, que se disputa el territorio con Pakistán desde la partición e independencia del subcontinente indio, obtenida en el año 1947.
