En un comunicado publicado en Adís Abeba, donde está la sede de la UA, Mahamat condenó "enérgicamente un ataque de las fuerzas israelíes que mató e hirió a más de cien palestinos que buscaban ayuda humanitaria para salvar vidas en el norte de Gaza ocupado".
El presidente de la Comisión (secretariado) pidió "una investigación internacional sobre el incidente para que los autores rindan cuentas".
Además, el político chadiano reiteró el llamamiento de la UA a "un alto el fuego inmediato e incondicional en la Palestina ocupada para detener el actual y creciente ataque del Estado de Israel contra las vidas y los medios de supervivencia del pueblo palestino".
Finalmente, Mahamat instó a la comunidad internacional, y a las principales potencias mundiales en particular, que asuman "sus responsabilidades para imponer urgentemente la paz y garantizar los derechos del pueblo palestino".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ataque, que motivó una reunión a puerta cerrada de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, se produjo este jueves durante un reparto de comida en el norte de Gaza con disparos del Ejército israelí, a lo que al parecer siguió una avalancha.
