La mitad de las alemanas trabaja a tiempo parcial y siguen cobrando menos que los hombres

BERLÍN. Prácticamente la mitad de las mujeres alemanas que trabajan lo hacen a tiempo parcial y las germanas siguen cobrando sueldos que de promedio son inferiores a los de los varones, según datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo (BA), en vísperas del 8 de marzo.

Prácticamente la mitad de las mujeres alemanas que trabajan lo hacen a tiempo parcial y las germanas siguen cobrando sueldos que de promedio son inferiores a los de los varones, según datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo (BA), en vísperas del 8 de marzo.
Prácticamente la mitad de las mujeres alemanas que trabajan lo hacen a tiempo parcial y las germanas siguen cobrando sueldos que de promedio son inferiores a los de los varones, según datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo (BA), en vísperas del 8 de marzo.091933+0000 KIRILL KUDRYAVTSEV

Cargando...

En 2023 el número de mujeres trabajadoras en Alemania se incrementó en 118.000 hasta llegar a 16,1 millones en total, indicó la BA en un comunicado.

Dicho aumento está relacionado con la inmigración, ya que el número de ciudadanas alemanas que trabajan se redujo en 32.000, mientras que las extranjeras representan ya el 13 % de todas las mujeres empleadas en el país germano.

De las mujeres que forman parte de la población activa, trabaja un 58,7 %, por debajo del 65,8 % de los hombres, aunque hay claras diferencias regionales y la brecha es menor en los territorios de la antigua Alemania oriental.

Casi la mitad de todas las mujeres que trabajan -el 49,8 %- lo hace además a tiempo parcial, frente al 13 % de los varones que no lo hacen a jornada completa.

Las alemanas ganan menos que los hombres

La BA destacó además que el sueldo medio bruto de las mujeres que trabajan a tiempo completo como asalariadas sigue situándose claramente por debajo del de los hombres, con 3.413 euros al mes frente a 3.779 euros al mes.

Esta brecha salarial se redujo a lo largo del año pasado ligeramente, en 8 euros.

Finalmente, la BA indicó que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en las esferas de mando y su porcentaje en puestos directivos -el 28 %- está congelado desde 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...