Según la agencia estatal de noticias CNA, seis pescadores chinos a bordo del buque cayeron al mar, de los cuales dos fueron rescatados, dos fallecieron y otros dos continúan desaparecidos.
Los cuatro tripulantes encontrados hasta el momento, incluidos los dos fallecidos, fueron rescatados por las autoridades chinas.
El Centro Nacional de Búsqueda y Rescate de Taiwán recibió una alerta alrededor de las 6:00 hora local (22:00 GMT del miércoles) por el hundimiento del Ming Long Yu, un barco de pesca chino de veinticuatro metros de longitud y seis de ancho, que naufragó a unos 24 kilómetros al suroeste de las Kinmen.
Las autoridades de ambos lados del estrecho enviaron barcos a la zona para llevar a cabo operaciones conjuntas de búsqueda y rescate, que todavía continúan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El archipiélago de las Kinmen, en donde viven más de 100.000 taiwaneses, se convirtió en un importante foco de tensión entre China y Taiwán el pasado 14 de febrero, cuando dos pescadores chinos fallecieron tras una persecución de la Guardia Costera taiwanesa en esta región.
