Enrique detalló en conferencia de prensa que su hermano no recibe los medicamentos que necesita por vivir con VIH, a pesar de los reclamos por parte de activistas por los derechos de la comunidad LGBT y de sus familiares, quienes piden a las embajadas de Reino Unido y México -Manuel tiene doble nacionalidad- intervención urgente.
Como mínimo, indicó Enrique Guerrero, el hombre permanecerá en prisión 30 días más.
Manuel Guerrero fue detenido en Doha, capital de Catar, el 4 de febrero tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.
Las propias autoridades cataríes crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después, también lo detuvieron y continúa encarcelado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, a ambos les plantaron metanfetamina para inculparlos.
Ahora, habiendo recibido tortura psicológica, Manuel pasa largas horas sin agua ni alimento y no le dejan cortarse el cabello ni las uñas porque dicen creer que con esto podrían contagiarse de VIH otras personas privadas de su libertad.
El caso ha provocado que colectivos LGBTI y familiares exigieran a los gobiernos de Reino Unido y México que intercedan por Manuel quien cuenta con ciudadanía mexicana y británica.
