La delegación está liderada por Kim Song-nam, director del departamento internacional del Partido de los Trabajadores, quien se encuentra ya en Pekín, informó hoy viernes la agencia estatal KCNA.
Aunque KCNA no especifica el motivo de la visita a China, se cree que el viaje forma parte de los intercambios planeados en el 75 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países.
De hecho, Corea del Norte ha declarado 2024 como Año de la Amistad con China.
A su vez, cabe resaltar que Kim Song-nam, líder de la mencionada delegación, es considerado un experto en China.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la página web de la embajada china en Corea del Norte informo que la delegación fue recibida el jueves por Wang Huning, miembro del comité permanente del Partido Comunista de China (PCCh).
KCNA informó también que la delegación continuará su viaje en Vietnam y Laos, dos naciones cuyos Gobiernos, al igual que China, tienen afinidad política con el partido único norcoreano.
El viaje se produce en un momento en el que Pionyang ha optado por cerrar varias embajadas (entre ellas la de España), mientras continúa ignorando cualquier oferta de Seúl y Washington para retornar al diálogo.
A su vez, el hermético país parece estar mostrando voluntad de retomar lazos con naciones de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) tras años de aislamiento debido a las estrictas políticas sanitarias impuestas por el régimen en respuesta a la pandemia.
