Perú condena "enérgicamente" el ataque terrorista en Moscú

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Lima, 22 (EFE).- El Gobierno peruano condenó "enérgicamente el ataque terrorista en una sala de conciertos en las afueras de Moscú", donde murieron varias decenas de personas y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"El Perú condena enérgicamente el ataque terrorista en una sala de conciertos en las afueras de Moscú. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y reafirmamos nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas", anotó el Gobierno en un comunicado difundido por la Cancillería.

Asimismo, detallaron que la Embajada del Perú en Rusia "viene monitoreando la situación de manera cercana, habiendo reportado que, hasta el momento, no hay registro de peruanos entre las víctimas".

El ataque se produjo aproximadamente a las 20.00 hora local (17.00 GMT) en los prolegómenos del concierto del grupo de rock Piknik en la sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de Moscú.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo al menos cuatro hombres vestidos con ropa de camuflaje, pero sin pasamontañas, comienzan a disparar nada más entrar en el acristalado centro comercial, donde han actuado algunas de las más grandes estrellas de la música desde 2009.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) dejó de manera preliminar el saldo mortal en 40, a lo que hay que sumar 146 heridos, de los cuales unos 60 se encuentran en estado grave, según Sanidad.

El ataque, que causó un gran pánico en Moscú en una tarde de viernes, es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.

El tiroteo fue seguido por varias explosiones de bombas incendiarias, que provocaron un gran fuego, lo que dificultó la evacuación de los asistentes al concierto.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el tiroteo, según la agencia Amaq, su órgano de propaganda.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó en su canal de Telegram.